Search
Menu
  1. Home
  2. About Us
  3. City Services
  4. Visitor Information
  5. Departments
    1. City Manager's Office
    2. City Attorney
    3. City Clerk
    4. Community Services
    5. Development Services
    6. Finance
    7. Fire Services
    8. Human Resources
    9. Police Services
    10. Public Works
    11. Utilities
    12. Emergency Preparedness
  6. Government
  7. News & Updates

Development Services

Actualización de los elementos del Plan General de San Juan Capistrano

Actualización del elemento de Vivienda

El elemento de vivienda es uno de los diez elementos requeridos por el estado del Plan General de la ciudad. El Elemento de Vivienda identifica políticas y programas (que se implementarán durante un período de planificación de 8 años) para satisfacer las necesidades de vivienda existentes y proyectadas para todos los sectores de la comunidad de San Juan Capistrano, incluidos varios tipos de hogares, poblaciones con necesidades especiales y todos los niveles de ingresos en la ciudad.

El elemento de vivienda proporciona un análisis en profundidad de la población de la ciudad, las características económicas y de la disponibilidad de viviendas, así como una evaluación integral de los programas y reglamentos relacionados con la vivienda. A través de esta evaluación y análisis, la Ciudad identifica metas, políticas y programas prioritarios que abordan directamente las necesidades de vivienda de los residentes actuales y futuros de la Ciudad. Las características clave del elemento de vivienda de la ciudad incluyen:

  • Perfil de población y vivienda de San Juan Capistrano
  • Evaluación de las limitaciones y los recursos de la vivienda
  • Evaluación de políticas y programas de vivienda existentes
  • Identificación de sitios apropiados para albergar viviendas en todos los niveles de ingresos cuantificados a través de la evaluación regional de necesidades de vivienda (RHNA, por sus siglas en inglés) del estado
  • Políticas, programas y objetivos cuantificados

RHNA (Evaluación Regional de Necesidades de Vivienda):

La Evaluación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA, por sus siglas en inglés) debe ser parte integral de la Ley de Vivienda del Estado como parte del proceso de actualización de los Elementos de Vivienda del Plan General. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Estado identifica una necesidad de vivienda proyectada a nivel estatal y las distribuciones necesarias para cada área metropolitana del estado.

La ciudad de San Juan Capistrano está ubicada en la región de la Asociación de Gobierno del Sur de California (SCAG). SCAG adoptó el plan de asignación de RHNA final el 4 de marzo de 2021 y distribuyó una asignación de RHNA a cada jurisdicción de su región, incluido San Juan Capistrano. Para el período de planificación 2021-2029, la RHNA de la ciudad de San Juan Capistrano es de 1,054 unidades de vivienda. Esto significa que el Elemento de Vivienda de la Ciudad debe actualizarse para identificar "sitios adecuados" y establecer políticas y programas que se adapten a este crecimiento estimado durante los próximos ocho años. Aunque  la Ciudad está obligada a proporcionar los programas, las políticas y la zonificación para incentivar y permitir este crecimiento, así como informar al Estado anualmente sobre su progreso, la Ciudad no está obligada a producir, construir o desarrollar estas unidades por sí misma.

Importancia de actualizar el elemento de vivienda:

Los elementos de vivienda deben actualizarse cada 8 años para garantizar que las comunidades puedan adaptarse al crecimiento de viviendas anticipado y cumplir con las regulaciones estatales. La ley estatal requiere que la Ciudad adopte un Elemento de Vivienda actualizado y conforme al estado para octubre de 2021. 

Tener un Elemento de Vivienda conforme con el Estado:

  • Permite que la ciudad sea elegible para subvenciones estatales y fuentes de financiación.
  • Demuestra la capacidad de la ciudad para satisfacer las necesidades futuras de crecimiento de viviendas.
  • Permite a la comunidad participar más activamente en el proceso de planificación.
  • Evita las sanciones estatales, evita la activación de ciertas leyes estatales de vivienda que limitan el control local y evita posibles litigios de grupos de intereses especiales.

 

Terms Of UsePrivacy StatementCopyright 2021 by City of San Juan Capistrano
Back To Top